El Día de los Patriotas fue una vez más una ocasión festivaen el Fenway  Park, con los Medias Rojas recibiendo a los Azulejos para un partido a las 11:05 de la mañana y el Maratón de Boston pasando por
el Kenmore Square cerca del mediodía.

Pero el lunes también fue momento para recordar las bombas estalladas en el atentado del Maratón del 2013.

Antes del juego del lunes – una victoria de los Azulejos de Toronto 4-3 sobre los Medias Rojas-- hubo una ceremonia que incluyó una primera bola lanzada por uno de los sobrevivientes del atentado, Jeff Bauman, y otra por el actor Jake Gyllenhaal, quien protagonizará el papel de Bauman en la película Stronger que ahora mismo se filma en Boston.

“Creo que lo primero es que no puedes olvidar a las víctimas y a las personas que fueron impactadas de la manera más directa”, dijo el mánager de los Medias Rojas,  John Farrell.

“No sólo los individuos, sino también sus familias. Fue un momento surrealista cuando ocurrió eso”. Hace tres años, los Medias Rojas hicieron lo que pudieron para ayudar a fomentar la unidad de “Boston Strong” que surgió después del atentado. Más notable fue el discurso del dominicano David Ortiz a los cinco días del atentado en el Fenway Park. Fue tan memorable lo dicho por el veterano que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo referencia en una entrevista
recientemente.

“Cuando Ortiz dijo (eso), fue probablemente el único momento en que nadie tuvoproblema con una mala palabra en televisión en vivo”, dijo Obama en una entrevista con ESPN cuando MLB estuvo en Cuba en marzo.

“Él habló en Boston sobre lo fuerte que es y que la ciudad no iba a dejarse intimidar. Esa es la clase de resistencia y la clase de fuerza que tenemos que demostrar continuamente ante estos terroristas”.

Una bandera de los Estados Unidos fue colocada sobre elMonstruo Verde mientras se cantó el himno nacional el lunes. Hace tres años, los Medias Rojas llegaron a ganar la Serie
Mundial.

“Lo que recordamos es cómo nos unimos como ciudad y la unidad que se sentía”, dijo Farrell. “En muchas formas, fue algo que nos propulsó”.

En el partido, David Ortiz,quien no fue colocado en la alinecion inicial del encuentro, tomó un turno como emergente en la novena entrada, luego que los de Boston anotaran dos veces en el episodio colocando el partido por una carrera de difetrencia, pero el dominicano se ponchó para finalizar el encuentro En el partido por los Azulejos, Edwin Encarnación se fue de 4-1 y su compatriota José Bautista de 3-0 con una anotada.

Mientras que por los Medias Rojas, Hanley Ramírez bateó de 4-2 con una anotada y una empujada y Ortiz de 1-0.