David Ortiz se va del béisbol, pero continúa enviando pelotas a las graderías. El “Big Papi” conectó el domingo jonrón, doble y dos sencillos en el partido que los Medias Rojas de Boston ganaron 5-2 a los Indios de Cleveland.

Jackie Bradley Jr. extendió a 27 su racha de partidos con hits y los Medias Rojas lograron su décima victoria en 14 juegos.

Bradley pegó sencillo en el quinto episodio para mantener su racha, que es más larga en Grandes Ligas desde 2014, cuando Nolan Arenado hilvanó 28 juegos con imparables.

Ortiz remolcó tres carreras para respaldar el pitcheo de Rick Porcello (7-2), quien lanzó cinco entradas y dos tercios. Craig Kimbrel sacó tres outs para su duodécimo salvado.

El dominicano Danny Salazar (4-3) cargó con la derrota tras tolerar cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

Otro dominicano sobresaliente del domingo fue José Bautista. El jardinero abrió el partido con jonrón en su nuevo papel de abridor y su compañero Josh Donalson lo imitó acto seguido. Los Azulejos de Toronto vencieron 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

También se destacó Michael Pineda, quien trabajó seis entradas de tres carreras para comandar la victoria 5-4 de los Yankees de Nueva York sobre los Atléticos de Oakland. Pineda cedió seis hits y un boleto con seis ponches. Mejoró su récord a 2-5 y su efectividad sigue en un alto 6.52.      

Canó remolca dos

El guardabosques cubano Leonys Martín mantiene el bate encendido y terminó con cuatro imparables y el segunda base dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras para que los Marineros de Seattle que derrotaran 5-4 a los Rojos de Cincinnati y los “barrieran” en la serie.

Martín mejoró a .252 su promedio con el tolete al estar casi perfecto en la caja de bateo, al conectar cuatro veces en cinco oportunidades y llegar una vez a la registradora.

Mientras que Canó se encargó de pegar sencillo y remolcar dos de las cinco carreras de la novena de Seattle y llegó a 39 impulsadas en la temporada para los Marineros, que llegan a cuatro victorias consecutivas. El triunfo fue para el abridor Wade Miley (5-2) en seis episodios, en los que aceptó ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, ofertó una base y ponchó a seis. El derrotado de los Rojos, que sumaron siete derrotas seguidas, fue el abridor dominicano Alfredo Simón (1-5) que en cinco episodios recibió nueve imparables, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a un bateador rival.

En otro partido, el abridor estelar Max Scherzer trabajó ocho episodios y consiguió ocho ponches en el partido que los Nacionales de Washington ganaron por 8-2 sobre los Marlins de Miami.

Scherzer (5-3) permitió seis imparables, dos carreras, no dio bases por bolas, ponchó a ocho bateadores rivales y suma 38 ponches en sus últimas tres salidas, incluyendo una marca de 20 contra los Tigres de Detroit.

El antesalista Anthony Rendón remolcó tres carreras y el guardabosques Ben Revere impulsó dos en el ataque de los Nacionales. agencia

La derrota la cargó el abridor Adam Conley (3-3) en trabajo de cinco episodios y un tercio, permitió siete imparables, seis carreras, dio siete bases por bolas y ponchó a dos..