David Ortiz se despidió con una base por bolas en el último turno al bate de su carrera, en el partido que los Indios de Cleveland superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, eliminándolos de la postemporada por barrida en tres partidos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

En su última aparición, el toletero dominicano, llegó al bate con el partido 4-2 y un corredor en la inicial, pero no recibió ningún lanzamiento en la zona de strike, siendo sustituido en medio de una ovación mientras se dirigía al club house de su equipo, en lo que fue su último partido,  luego de llegar a segunda base por hit remolcador de Hanley Ramírez.

En el partido los Indios tomaron la delantera cuando Tyler Naquin disparó un sencillo productor de dos carreras en la cuarta entrada, ante el abridor de los Medias Rojas, Clay Buchholz (0-1), quien cargó con la derrota, al permitir esas dos anotaciones en cuatro entradas de trabajo.

Los Medias Rojas ripostaron ante Josh Tomlin (1-0),,  en la quinta entrada, con un doble productor de una carrera, Andrew Benintendi, Cleveland fue por más en la  sexta entrada.

Jose Ramírez tomó una base por bolas abriendo el episodio y luego de uno fuera,  Coco Crisp conectó un cuadrangular por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo ante los envíos de Drew Pomeranz, quien había entrado en rol de relevo,  para ampliar la ventaja 4-1 de los Indios sobre Boston.

Los Medias Rojas se acercaron en el sexto capítulo con una línea de sacrificio de David Ortiz, que trajo a Dustin Pedroia al plato, colocando las acciones 4-2, dominando los Indios.

En el octavo luego de dos outs, Ramírez pego un hit remolcador al jardín izquierdo para poner el partido 4-3.

Los Medias Rojas amenazaron en la novena, colocando dos corredores en las bases luego de dos outs, pero Travis Shaw, falló con elevado al jardín derecho para terminar el encuentro.

Por los Medias Rojas, Ortiz bateó de 1-0, con una carrera empujada y Ramírez de 4-1, con una producida.

Por los Indios, José Ramírez 3-1, con dos anotadas, Carlos Santana de 4-1 y Michael Martínez de 1-0.