El dominicano David Ortiz conectó cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada; su compatriota el primera base Hanley Ramírez y el guardabosques Jackie Bradley Jr. también hicieron sonar el madero y los Medias Rojas de Boston derrotaron 11-8 a los Azulejos de Toronto.

Para Ortiz (32) fue su jonrón número 41 de por vida en el Rogers Centre, la mayor cifra que ha logrado en un solo campo de las Grandes Ligas.

El dominicano sumó 535 vuelacercas en su carrera en las mayores y superó a Jimmie Foxx para quedar solo en el puesto 18 de la lista de todos los tiempos.

Ortiz quedó a sólo un jonrón de empatar a Mickey Mantle, que pegó 536 cuadrangulares. También aumentó su total de carreras impulsadas a 110 en lo que va de temporada, la mayor cantidad para un jugador de al menos 40 años de edad, superando a Dave Winfield, que logró 108 para los Azulejos en 1992.

Esta vez pegó en el sexto episodio, con dos en el camino y ante el relevista dominicano Joaquín Benoit.

Ramírez (23) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sin corredores en los senderos, cuando había un out en el episodio. La victoria se la acreditó el relevo Robbie Ross Jr. (3-2) en dos tercios de entrada, permitiendo un imparable. Por los Azulejos el primera base dominicano Edwin Encarnación pegó par de jonrones y el parador en corto Troy Tulowitzki conectó un grand slam. Encarnación suma 39 jonrones y 115 remolcadas en la temporada.

Ureña dominó a Dodgers

El abridor dominicano José Ureña trabajó poco más de ocho episodios y llevó a los Marlins de Miami a conseguir un triunfo por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Ureña (4-6) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y retiró a cuatro enemigos por ponche en ruta al triunfo.

El dominicano realizó 108 lanzamientos, 71 perfectos, contra 29 rivales, y dejó en 4.89 su promedio de efectividad. En el cuarto episodio el guardabosques Christhia Yelich pegó sencillo remolcador de la carrera que definió el triunfo de los Marlins. La derrota fue para el abridor japonés Kenta Maeda (14-9) con ocho imparables y tres carreras.