Ahora que ha concluido la temporada regular y con ella el fin de semana de despedida de David Ortiz en el Fenway Park, se puede hablar con seriedad sobre el próximo reto que enfrentan “Big Papi” y los Medias Rojas: el esfuerzo por darle a la ciudad de Boston su cuarto título de Serie Mundial desde 2004.

Los Patirrojos, campeones del Este de la Liga Americana, darán el primer paso hacia ese objetivo el jueves, cuando empiecen su Serie Divisional ante los Indios en Cleveland.

El mánager de Boston, John Farrell, ha revelado que el derecho Rick Porcello abrirá el primer juego por los Medias Rojas, seguido por el zurdo David Price en el juego 2. De su parte, Ortiz se expresó agradecido por todos los obsequios y reconocimientos que ha recibido en los últimos días y a lo largo de la temporada en ocasión de su retiro, pero además el dominicano dijo que es un alivio poderse entregar de lleno ahora a la meta colectiva del equipo.

“Estoy muy contento de que ya todo eso terminó. Ahora puedo enfocarme en lo que sigue, los playoffs”, dijo Ortiz. “Tenemos par de días libres, ya sabemos que vamos a empezar en Cleveland, así que es bueno que todo ya haya terminado. Ahora podemos volver a la normalidad y puedo seguir con mi rutina y dar lo mejor de mí”.

Los Medias Rojas, que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, terminaron la campaña regular con marca de 93-69 y jugaron su mejor béisbol en el mes de septiembre, en el que registraron foja de 19-8. Los Patirrojos ganaron su serie particular ante los Indios, cuatro juegos a dos.

“Jugamos muy buen béisbol, especialmente en las últimas seis semanas”, dijo Farrell. “Sentimos que generamos impulso y que tenemos un equipo balanceado que está listo para enfrontar el reto que se avecina”. Boston terminó la campaña regular con cinco derrotas en sus últimos seis juegos, pero Farrell dice no estar alarmado por ello.

“Estábamos en posición de ganar tres de estos juegos que se nos fueron de las manos tarde”, dijo el dirigente. “Este equipo tiene confianza y esperamos con ansias lo que se avecina en Cleveland el jueves”. Con su victoria el domingo sobre los Reales y la derrota de los Medias Rojas ante los Azulejos, la Tribu aseguró la ventaja de local para la Serie Divisional.

No obstante, Farrell asegura que él y su equipo llegan a la primera ronda con plena confianza, dado lo bien que jugaron en la ruta este año. Boston tuvo foja de 46-35 como visitante esta temporada. “Considero que nuestro equipo es fuerte e inteligente. Se interesan unos por los otros”, dijo Farrell. “Hemos sabido enfrentar varios retos en el camino, incluyendo lo que hemos podido hacer en la ruta”.

Rick Porcello, Lanzador del Mes en la Americana.

Rick Porcello, quien será el abridor de los Medias Rojas para el juego 1 de la Serie Divisional contra los Indios, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Americana.

Porcello tuvo foja de 4-1 con 2.70 de efectividad en seis aperturas el mes pasado. El derecho ponchó a 37 bateadores y concedió apenas cuatro pasaportes en 43 capítulos para establecerse como el principal candidato al Cy Young del Joven Circuito. Esto marca la primera vez que Porcello es reconocido como el Lanzador del Mes. En mayo de 2009 el diestro ganó el Novato del Mes en la Liga Americana.