De la Salle y San Judas Tadeo triunfaron durante la tercera jornada del evento masculino de la etapa de Santo Domingo de  la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016, evento que se celebra en el estadio Quisqueya, de esta ciudad y se mantuvieron invictos, liderando sus respectivos grupos en la fase preliminar.

Mientras De la Salle puso su récord en 3-0, San Judas Tadeo tiene marca de 2-0.

En los partidos de la tercera jornada, De la Salle le ganó a Saint Thomas 3-0 con goles de Miguel Pérez, Ehisler Céspedes y Alexander Arias, mientras que San Judas Tadeo venció con igual anotación a Loyola, con tantos de Rodrigo Páez, Sebastián Hernández y Juan Carlos Gruning.

En otros encuentros, Angulo Guridi derrotó 1-0 a Saint Joseph con la ofensiva de Joel Sánchez, quien anotó el gol de la victoria y Saint Thomas doblegó 3-0 a Mundo María Montessori, conducido por dianas de  Carlos Valenzuela, Marco Cabrera y Joseph Torreira.

Además, Carol Morgan superó 3-1 a MC, siendo Manuel Rodríguez, Jaime Fernández y Yanpol Vargas los autores de los goles por los ganadores, en tanto que por derrotados marcó Alejandro Fondeur.
Finalmente, los juegos entre Lux Mundi-Saint George y New Horizons-Liceo Francés terminaron empatados 0-0.

Las posiciones en los diferentes grupos en la ronda preliminar son las siguientes, Grupo A: 1.-Babeque (2 JG – 0 JP), 2.-Saint George (1 JG – 0 JP – 1 JE), 3.-ABC (0 JG – 1 JP), 4.-Lux Mundi (1 JG – 1 JP – 1 JE), 4.-Domínico Americano (0 JG – 2 JP); Grupo B: 1.-San Judas Tadeo y Ashton (2 JG – 0 JP), 2.-Angulo Guridi (2 JG – 1 JP), 3.-Saint Joseph (0 JG – 2 JP), 4.-Loyola (0 JG – 3 JP); Grupo C: CEMEP (2 JG – 0 JP), 2.-Carol Morgan (2 JG – 1 JP), 3.-New Horizons (1 JG – 1 JP – 1 JE), 4.-Liceo Francés (1 JP – 1 JE), 4.-MC (0 JG – 2 JP);  Grupo D: 1.-De la Salle (3 JG – 0 JP), 2.-Saint Michael (1 JG – 1 JP), 3.-Saint Thomas (1 JG – 1 JP – 1 JE), 4.-Luis Muñoz Rivera (0 JG – 1 JP – 1 JE), 5.-Mundo María Montessori (0 JG – 2 JP).

En la etapa capitaleña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar 2016 también se compite en la rama femenina, que cuenta con la participación de 10 equipos, divididos en dos grupos de 5 equipos cada uno.
Las posiciones de los grupos en el evento femenino son las siguientes, Grupo A: 1.-Ashton (2 JG – 0 JP), 2.-Saint George (1 JG – 0 JP), 3.-De la Salle (1 JG – 1 JP), 4.-New Horizons (0 JG – 2 JP), 5.-Babeque (0 JG – 1 JP) y Grupo B: 1.-Notre Dame (2 JG – 0 JP), 2.-Saint Michael (1 JG – O JP), 3.-María Mundo Montessori y Carol Morgan (1 JP – 1 JE), Lux Mundi (0 JG – 1 JP).

Hasta el momento se han celebrado las etapas de Punta Cana, Jarabaoa y Santiago.

En Punta Cana resultaron ganadores los equipos de los colegios Saint Joseph, de Santo Domingo, en el evento femenino y Punta Cana International, de Punta Cana, en el certamen masculino.
En Jarabacoa, que sólo se jugó en masculino, triunfó el seleccionado de la escuela Manuel Ubaldo Gómez.

En Santiago, en el evento masculino, se coronó campeón el Instituto Iberia.

Luego, los triunfadores en las etapas masculinas de Jarabacoa y Santiago se enfrentaron para definir el monarca de la región del Cibao, resultado ganador el equipo del Instituto Iberia.

En el certamen femenino de la región cibaeña, participaron equipos de Santiago y Jarabacoa. En esta competencia resultó campeón el colegio De la Salle, de Santiago.

La Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 cuenta con la participación de 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.

Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.

La justa consta de cuatro etapas cuyas sedes son Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya – Juan Marichal, el sábado 7 de mayo.

Los campeones de la Copa Coca-Cola 2015 tanto femenino como masculino,  tendrán la oportunidad de sentir el sabor de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, en Argentina, teniendo la oportunidad de vivir de cerca la emoción del fútbol al más alto nivel.

Este año se anunció además, el premio a los entrenadores, el cual consiste en un viaje al Congreso Internacional de Entrenadores de Categorías Inferiores, a realizarse en Castellón, Comunidad de Valencia, en España.

Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Carol Morgan, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 8, forma parte de una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

El evento brinda a los futbolistas juveniles dominicanos, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países, que son parte de la Copa Coca-Cola Internacional y desarrollar destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.

El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

Este año y por primera vez en el Mercado local, Puma se convierte en un aliado de la marca Coca-Cola con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del futbol nacional. Siendo una de las marcas deportivas líderes en el mundo, Puma ha establecido una reputación de hacer productos con diseños y tecnología del más alto nivel para los atletas más rápidos del mundo; de ahí su lema “Forever Faster”.

La marca es patrocinador oficial de grandes clubes europeos como el Arsenal y Borussia Dortmound. Atletas de los más destacados de la disciplina como Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Mario Ballotelli y Marco Reus también forman parte de la familia Puma. El objetivo de la marca es presentarle a los jugadores y al mercado local productos de alto nivel tecnológico y estético. Indumentaria que le permite al jugador fortalecer su desempeño en el campo e inspirar más confianza en su juego.

La tienda Puma Store en Agora Mall tendrá la colección completa de Puma Futbol con toda la indumentaria y accesorios necesarios para una temporada completa de fútbol.

La Copa Coca-Cola tiene sus orígenes en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.