José Bautista y Edwin Encarnación encabezan a un pelotón de peloteros dominicanos que debutarán en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas y que tendrán una gran responsabilidad dentro de sus equipos.

Encarnación y Bautista  se destacan dentro del grupo de 36 jugadores de origen dominicano que se desempeñarán en los Playoffs, debido a que son parte de la caza del poder en la alineación de los Azulejos de Toronto. Los 79 jonrones y 225 carreras remolcadas que produjeron durante la temporada regular son una muestra del éxito logrado en esa etapa.

El desempeño alcanzado por ambos en la serie regular es algo que deben trasladar a la postemporada, donde continuarán siendo los encargados de limpiar las bases y de infundir el terror en los lanzadores contrarios, con el propósito de alcanzar la Serie Mundial. Los Azulejos se miden a los Vigilantes de Texas en la serie divisional.

Los Yankees de New York enfrentan una postemporada en la que su principal hombre en la rotación de abridores, el japonés Masahiro Tanka, es una interrogante por sus recurrentes dolores en el codo, junto a la pérdida de su segundo abridor, C.C. Sabathia por problemas de adicción al alcohol.
Esta situación pone en los hombros del novato Luis Severino y de Michael Pineda, también novicio en estos clásicos de octubre, el compromiso de dar un paso al frente y salir a buscar los triunfos para el batallón que dirige Joe Girardi.

Otro de los casos dentro de los Yankees es el de Dellin Betances, quien dará sus primeros pasos en este terreno. El derecho ha sido el mejor relevista de los del Bronx en los últimos años y sin lugar a dudas tendrá la bola en momentos apremiantes a partir de la séptima entrada.
Para que todo esto suceda los neoyorquinos deben vencer este martes a los Astros de Houston en el juego de comodines.

El cerrador Jeurys Familia tendrá una responsabilidad no menos importante con los Metros de Nueva York. Tras una gran temporada en la que salvó 43 partidos, tendrá en su brazo la encomienda de salir en la novena entrada a preservar las victorias.

En situaciones de presión donde cualquier veterano se “quiebra”, este joven de 25 años deberá salir por la puerta grande.

Juan Lagares y Hanser Robles también estarán en su primera experiencia de postemporada con los Metros, sus roles puede que no sean de tanta responsabilidad, pero en su momento deberán responder a las asignaciones del dirigente Terry Collins.

Gregory Polanco, dueño de un talento que ha trascendido desde antes de su llegada a la liga, tiene de frente el compromiso de motorizar como abridor la ofensiva de los Piratas, que se juegan su continuidad en un duelo de vida o muerte este miércoles con los Cachorros.

Arquímedes Caminero, dueño de una bola rápida que viaja por encima de las 95 millas por hora, será puesto a prueba por el dirigente Clint Hurdle en los innings finales de los encuentros.
Con los Cachorros, Starlin Castro tendrá la oportunidad de mostrar que sigue siendo un pelotero de cartel en cualquier escenario.

Carlos Frías y  Pedro Báez tienen como propósito fortalecer la parte intermedia del relevo de los Dodgers. Ambos son primerizos en este proceso de la campaña.

Jonathan Villar, con los Astros, y Hanser Alberto, con los Vigilantes; son suplentes del infileld y deben estar listos para cualquier imprevisto.