En un acto encabezado por el ministro de Deporte de República Dominicana, Danilo Díaz, y la gloria nacional del Baloncesto Cándido Antonio Sibilio (Chicho), la Asociación Sociocultural y Deportiva, Unión Deportiva Dominicana (Unidom) realizó su Ceremonia de Premiación Atleta del Año 2016,  en el Salón de actos de la Fundación Progreso y Cultura.

Este año la ceremonia de premiación estuvo dedicada al subcampeón olímpico y campeón panamericano de los 400 metros planos Luguelín Santos, por poner en alto a República Dominicana en innumerables citas internacionales, demostrando que la preparación, la entrega y el esfuerzo personal son las claves de la excelencia deportiva. Santos estuvo acompañado de su entrenador José Rubio.

Ambos fueron reconocidos por Unidom, por su aporte al deporte y la proyección del país en el extranjero.

Domingo Cuevas, presidente de Unidom, dijo las palabras de bienvenida, en las que resaltó que este año la gala de premiación al atleta del año ha elevado el nivel de los premiados gracias al trabajo constante que realizan los jóvenes atletas.

Danilo Díaz, ministro de Deporte y quien fue reconocido en la gala, manifestó satisfacción y gratitud por el trabajo que vienen realizando las instituciones deportivas en España.

En la actividad fueron premiados más 34 atletas dominicanos residentes en España y de otros países de Europa, en las categorías ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, softbol, tenis, lucha olímpica, karate, voleibol, fútbol, tenis de mesa y tiro con arco.

También fueron reconocidos el diputado de ultramar por el PLD, Marcos Cross, el cónsul general de República Dominicana en Madrid,  Rafael Antonio Acosta, y Chicho Sibilio, entre otros dirigentes deportivos.