El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien a comienzos de año estaba fuera de los 1.000 mejores del ranking después de sufrir un calvario de lesiones, fue elegido este jueves por sus colegas del circuito ATP como “Regreso del año” (Comeback Player of the Year).

Después de tres operaciones en la muñeca izquierda y casi dos años sin jugar, el tenista de Tandil volvió al circuito ganando su primer título desde 2014 –el Abierto de Estocolmo, el mes pasado– y colgándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hasta ubicarse en el puesto 38 en la clasificación ATP.

Del Potro, de 28 años, que ya se hizo con este galardón en 2011, se impuso en la votación al francés Julien Benneteau, al croata Ivo Karlovic y al alemán Florian Mayer.

El suizo Roger Federer recibió una vez más el “Premio a la excelencia deportiva” y ya son 12 las veces que el helvético se ha hecho con el galardón, seis de ellas de forma consecutiva.

Además, el francés Lucas Pouille se llevó el galardón a “Jugador más mejorado del año”, El premio “Estrella del mañana”recayó en el estadounidense Taylor Fritz y el sueco Magnus Norman fue reconocido como “Entrenador del año”.