Dellín Betances ha decidido lanzar por la selección de la República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el relevista de los Yankees le dijo al New York Post.

Betances, quien nació y se crió en la Gran Manzana, tenía la opción de lanzar por los Estados Unidos o la República Dominicana. Para el Grupo C, que incluye a Dominicana, EE.UU., Canadá y Colombia, la acción comienza el 9 de marzo en Miami.

"Ambos equipos quieren que juegue [por ellos], pero me comprometí con Dominicana", Betances le dijo al diario. "De ahí es mi familia y quiero que se sientan orgullosos de mí".

Betances, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas tres temporadas, se perfila como el cerrador de los Yankees para el 2017, pero es posible que vuelva al rol de preparador de mesa si el club logra traer de regreso al taponerreo cubano agente libre Aroldis Chapman.

Se ha informado que Chapman ha dicho que "le encantaría" volver con la novena del Bronx

Betances, quien cumplirá 29 años de edad en marzo, tuvo foja de 3-6 con promedio de carreras limpias de 3.08 y 12 rescates en 73 presentaciones por los Bombarderos en el 2016. Un aumento en su carga de pretemporada podría convertirse en una preocupación para los Yankees, ya que el diestro dio señales de fatiga en septiembre y ha trabajado 247 innings entre las últimas tres campañas.

El campocorto Didi Gregorius (Holanda), el receptor Gary Sánchez (República Dominicana) y el abridor Masahiro Tanaka (Japón) se encuentran entre los otros jugadores de Nueva York que podrían ser invitados a participar en el Clásico Mundial.