Adaptarse al estadio Quisqueya “bateando hacia abajo” es el principal consejo que da a sus pupilos Denio González, coach de bateo de los Leones del Escogido. Los Leones jugaron un partido interescuadra el jueves y tienen programados sendos fogueos para viernes y sábado ante las Estrellas Orientales.

“El trabajo de hoy fue bueno. Me llamó la atención el buen desempeño de muchachos de segundo año como Franmil Reyes y Edwin Moreno. También Iván Castillo tomó buenos turnos esta mañana.

En este momento estamos enfocados en la filosofía de adaptarnos al estadio Quisqueya Juan Marichal y allá es importante batear hacia abajo”, explicó el experimentador entrenador de bateadores. “Si los jóvenes lucen bien es un alivio.

Empezamos al paso y vamos haciendo ajustes. Hasta ahora los trabajos han sido bien coordinados y se notan los resultados”, dijo.

El partido del viernes entre rojos y verdes se jugará en el complejo de los Marineros de Seattle y el del sábado en el de los Cascabeles de Arizona, sede de los entrenamientos del Escogido.

Ambas facilidades se ubican en Boca Chica. Más de 75 jugadores se han integrado a las prácticas de los Leones.