Pese a que un grupo de hombres y mujeres trabajaban arduamente desde hace 46 años por el desarrollo del rugby en el país, es a partir de este lunes cuando fue presentada de manera oficial la Federación Dominicana de Rugby (Fedorugby).

La información se dio este lunes en un brindis con la prensa deportiva en el local de la Fedorugby del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde además se presentó a la Comisión de Desarrollo de este deporte, que dirigirá el argentino Leo Medvedoff.

Asimismo, fueron presentados los directivos de la nueva federación, que será dirigida por el licenciado Víctor Silverio, como presidente; Manuel Sarraff, vicepresidente; Ramón Santos, secretario general; Davide Bellini, tesorero; mientras que Víctor Fernández es el secretario de organización. Welding Ruiz, Henry Rodríguez, David Viloria y Luís Jáquez son los vocales.

Silverio se sintió emocionado por este paso trascendental para este deporte que viene dando pasos firmes hacía el desarrollo en el país. “Nos sentimos muy emocionados por este gran paso que hemos dado como deporte, es una traba menos para el crecimiento del rugby en la República Dominicana”.

“Ya tenemos todo preparado para presentar nuestro plan estratégico al nuevo ministro de deportes, Danilo Díaz, y a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ya que nuestra meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, puntualizó Silverio.