Aparte de la designación de Danilo Díaz como nuevo Ministro de Deportes, el presidente de la República, Danilo Medina no tuvo palabras para el deporte en su discurso de toma de posesión para desarrollar en su nuevo periodo de gobierno.

En su discurso de una hora y 22 minutos, Medina tocó todos los estamentos en los que el gobierno debe intervenir y mejorar, obviando un elemento de educación y formación como lo es el deporte, factor aún más recriminable, cuando los atletas dominicanos, embajadores de esta patria en suelo extranjero, se encuentran en el evento deportivo más importante del planeta, como son los Juegos Olímpicos, que se están celebrando en Río de Janeiro, Brasil.

Si en algo pudo tocar al deporte dentro de su alocución (de manera indirecta), fue cuando admitió “que salvo excepciones, como el Ministerio de Educación, la mayoría de las instituciones continúan con las mismas partidas que recibían hace más de cinco años”. La falta de recursos es una realidad que vive el deporte en este país, que se encuentra en el olvido, habido de que se tome en cuenta.

Si el parámetro con que se debe medir el futuro del deporte en los próximos cuatro años, es el discurso del presidente este 16 de agosto, la agonía en esta importante área de la vida del pueblo continuará.
 

Díaz es fundador y dirigente el club San Lázaro, además es reconocido como propulsor del deporte en los gobiernos del PLD, con quienes ha ocupado el cargo de sub-secretario de lo que hoy es llamado Ministerio de Deportes.

Al conocerse su designación, este recibió el apoyo inmediato de Soterio Ramírez, quien a publicó un mensaje a través de Twitter, “Deportistas el Tiempo de Dios es Perfecto Trabajamos Para el Bienestar del Deporte @dddiaz es un Amigo Vamos Apoyarlo Junto a @DaniloMedina”.

Soterio dirigió el movimiento Deportistas con Danilo durante la campaña electoral y era candidato a dirigir el ministerio, que ahora encabezará Díaz, quien respondió utilizando la misma red social.
“Gracias Hermano Soty, tu apoyo será fundamental para la Gestión que es tu Gestión, un Abrazo fuerte!!”.