Ni 24 horas han pasado desde que se conociese el despido de Byron Scott como entrenador de los Lakers cuando ya aparecen candidatos a sustituirle.

El primero de ellos es bien conocido por los aficionados californianos. Se trata de Derek Fisher, quien tras dejar el banquillo de los New York Knicks al ser despedido, busca ya acomodo en una nueva franquicia.

Según fuentes manejadas por Ramona Shelburne de ESPN, el que fuese base de los Lakers ha mostrado interés en entrenar a los de oro y púrpura, aunque está por ver que el equipo, cuando tenga hecha la lista de sus preferencias, cuente con Fisher como una opción real.

Lo cierto es que el comienzo del pupilo de Phil Jackson como técnico no ha sido nada exitoso, ya que no ha llegado a cumplir ni dos años de los cinco que firmó en junio de 2014. En ese periodo de tiempo condujo a los de la Gran Manzana a un récord de 40-96, o lo que es lo mismo, a un 29% de victorias.

Ollie también se postula

Pese a haber rechazado hasta ahora las opciones que ha tenido para entrenar en la NBA prefieriendo seguir en Connecticut, Kevin Ollie podría ver con buenos ojos iniciar su carrera en la liga dirigiendo a los Lakers, tal y como informa Los Angeles Daily News. Según el citado medio, fuentes familiarizadas con las intenciones del entrenador, aseguran que Ollie define la posibilidad de entrenar en Los Angeles como intrigante.

Con otros tres años de vinculación con los Huskies después de renovar en 2014, Ollie tiene una cláusula en su contrato que le permitiría marchar a otro equipo sin negociar una rescisión; sin embargo, una fuente asegura que esos términos no entrarían en vigor hasta marzo de 2017.