El comunicador Dagoberto Galán fue designado director de Relaciones Publicas, Publicidad y Mercadeo del hipódromo V Centenario.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, quien dijo que Galán trabajará de la mano con el periodista deportivo Primitivo Cadete, director de comunicaciones y prensa del V Centenario.

“Esta designación se inscribe en los esfuerzos que hacemos en la dirección de fortalecer la hípica en la República Dominicana”, añadió Manfred, quien se hizo acompañar por el administrador del hipódromo V Centenario, Oquendo Medina, para hacer el anuncio.

Resaltó la capacidad de trabajo de Galán, un profesional vinculado a la hípica desde el 1967, época durante la cual ha desempeñado funciones relacionadas con las áreas de comunicaciones, prensa y relaciones públicas.

Galán se estrenó como comunicador en el programa “La Cadena Dorada” en los años 80, además de trabajar en el reconocido programa Centro Deportes.  Ha participado, además, en la producción de programas de radio.

Desde el 1999, Galán produce la Guía Deportiva, en el periódico Listin Diario y es, además, publicista para el mercado hispano de la reconocida  actriz  Zoe Saldaña y manager del artista  NIPO809.

Explicó que hacía la designación amparado en las facultades que le confiere el decreto 176-13, emitido por el presidente Danilo Medina y mediante el cual se le nombró presidente de la Comisión Hípica Nacional.