El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional anunció la designación de Nelson Ramírez, Pedro Leandro Rodríguez y Mario Emilio Guerrero, como directores, técnico, administrativo y de comunicaciones, respectivamente, del evento, que se iniciará el jueves 18 del próximo mes de febrero.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la entidad encargada del montaje del certamen, mediante una nota de prensa remitida este jueves a los medios de comunicación.

En el comunicado, Lalane José señala que “con gran satisfacción damos a conocer la designación de Nelson Ramírez, Pedro Leandro Rodríguez y Mario Emilio Guerrero, para trabajar conjuntamente con el Comité Organizador, en áreas de vital importancia como las direcciones técnica, administrativa y de comunicaciones”

“Ellos son personas de nuestra total confianza y con una amplia experiencia en sus diferentes áreas de trabajo”, destacó.

Apuntó que “creemos que los tres cumplirán a cabalidad la labor encomendada, para beneficio y éxito de la próxima edición del torneo superior distrital”.

En el XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional participarán equipos representativos de los clubes, Rafael Barias, San Lázaro, San Carlos, BAMESO, Huellas del Siglo, El Millón, Mauricio Báez y Los Prados.

El club Rafael Barias es el actual campeón del certamen, por haber ganado la última edición celebrada en el año 2013.

El torneo de este año estará dedicado al ex baloncestista Hugo Cabrera, antigua estrella de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano.

Cabrera es una figura emblemática del torneo baloncesto superior del Distrito Nacional, evento en que brilló en los años 70 y 80 del pasado siglo, vistiendo la franela del club San Lázaro.