Para el venidero Centrobasket que se celebrará del 19 al 25 de junio en Ciudad de Panamá, el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, Melvyn López, tendrá un cuerpo de asistentes netamente dominicano. López contará en el banquillo con los experimentados David Díaz, Baker López y Víctor Hansen para la cita que ofrece cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017.

Díaz estuvo recientemente dirigiendo al Club Domingo Paulino (CDP) del Baloncesto Superior de Santiago y en su hoja de vida tiene experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), circuito de primera división en el país, como entrenador de los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo. El nativo de San Francisco ya había estado como asistente en el equipo tricolor, siendo la última vez el año pasado en el Campeonato FIBA Américas que se disputó en Ciudad de México.

Baker, de su lado, posee gran experiencia como técnico en el país en eventos superiores como en la LNB. Además, cuenta con trayectoria internacional ya que ha comandado a Guaros de Lara y Guaiqueries de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Hansen, exaltado a la inmortalidad del deporte dominicano en 2015, ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto nacional. Como entrenador su última experiencia fue en la campaña 2016 del Baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde llevó a Los Prados a alcanzar la fase semifinal.

En algún momento de sus carreras como jugadores, cada uno de ellos integró la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de Mayores.

Para la edición del Centrobasket 2016, que se jugará en la Arena Roberto Durán, República Dominicana forma parte del Grupo B junto a México, Bahamas, Costa Rica e Islas Vírgenes. Mientras que el Grupo A lo componen Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y los locales Panamá.