La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) no habría liquidado 30 millones de pesos que recibió como premio por la obtención del título del Clásico Mundial de Béisbol y, sin embargo, se creó deudas por más de nueve millones de pesos para ser pagadas con recursos del Ministerio de Deportes (Miderec), sin la anuencia de esta institución.

Esta información la suministró a Metro una fuente de Miderec, en respuesta a la acusación que hizo Héctor –Tito- Pereyra en el sentido de que la pasada administración de la cartera deportiva le dejó de pagar ocho asignaciones que ascienden a más de 7.4 millones de pesos. “Todas las auditorías realizadas a Fedobe arrojaron grandes debilidades. Además se endeudó sin permiso de Miderec para pagar con fondos de estas institución y no ha liquidado los 30 millones que recibió como premio por ganar el Clásico Mundial”.

Según un posteo realizado por Pereyra en su cuenta de la red social Instragram @titopereyra estas asignaciones fueron utilizadas a discreción por el ex ministro Jaime David Fernández Mirabal.

“En el año 2015 nos negaron cuatro asignaciones, febrero, marzo, abril y septiembre de RD$934,096.00 cada una; para un total de RD$3,736,384.00. En éste año 2016 nos usurparon por igual cuatro más mayo, junio, julio y agosto para igual monto total de RD$3,736,384.00.

Fueron maestros cambiando las reglas del juego de liquidación y devolviendo los expedientes por cualquier simpleza e inmediatamente procediendo a cortar la entrega de los fondos. Los cuales posteriormente el ministro usaba a su discreción”, dice un fragmento del citado posteo.

La fuente de Miderec dijo que “los fondos retenidos fueron utilizados en el fomento del béisbol femenino, área descuidada históricamente por la Fedobe” y recordó que “Pereyra y cualquier periodistas pueden solicitar estos datos y las auditorías vía la oficina de libre acceso a la información de Miderec.