La suerte está echada. Los mejores 10 ejemplares importados activos en el Hipódromo V Centenario se enfrentarán el próximo sábado en busca de alcanzar la gloria que representa ganar el Clásico Kalil Hache, en su versión número 30 y con una bolsa de RD845,800.00.

El anuncio fue hecho este lunes en el marco de una rueda de prensa en el restaurant Morton's, la cual fue encabezada por el mismo Kalil Hache y que reunió a las autoridades hípicas, incluida el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Oquendo; el administrador del hipódromo V Centenario, Oquendo Medina; el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos, Angelito Contreras y al presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

“Todo está listo y como ha sido una tradicional habrá muchas sorpresas en esta próxima edición del clásico”, dijo Kalil, quien también se hizo acompañar por su hijo, Jacinto Díaz Hache.

Expuso que en esta oportunidad, el clásico estará dedicado al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyo presidente, el vicealmirante Soto de la Rosa, agradeció y anticipó que el día del evento muchos miembros de la institución en compañía de sus familiares asistirán al hipódromo V Centenario.

El señor Ramón Antonio Soto, de la Federación de Dueños de Caballos, quien ha estado trabajando en la coordinación del clásico, ofreció garantía de que todo se hará con transparencia.

El sistema de asignación de posición de salida fue realizado en el marco de la rueda de prensa y estuvo coordinado  por el mismo Soto. El mismo permitió a cada propietario o entrenador seleccionar directa y personalmente.

El clásico será en la quinta carrera del cartel del sábado y estará pactado a 1,700 metros. Sir Marion Lewis saldrá  del 1, Sensato cuadrarà en el 2, Half Loyal sale del 3, Mr Senra es el 4. En el 5 estará Poco Man, en el 6 Fappiano Boy, en el 7 Keyner Veloz, en el 8 Wings So Safee, en el 9 La Primera, cerrando el lote Mi Primogénito que saldrá del 10.

El programa de seis carreras iniciará a las tres de la tarde.

Iniciando en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana, el Kalil Hache es el evento hípico que atrae más personas al parque de carreras por la variedad de atracciones que se presentan entre ellas los saltos de paracaidistas, carreras de burros y caballitos Ye-Ye, carreras de saco, payasos para lo niños y las bandas de música de los cuerpos castrenses.
 
En la carrera se disputará la Copa Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y la Policía Nacional y habrá premio en metálico en cada carrera del cartel gracias los patrocinadores LEIDSA, RESTAURANT FILOMENA, OSIRIS Y CO., VETERINARIA SANTANITA, RANCHO SAN ANTONIO y ALIMENTOS SEMINOLE, que junto a la Comisión Hípica Nacional,  que preside Manfred Codik, la administración del Hipódromo V Centenario con Oquendo Medina a la cabeza y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras Inc. presidida por Ángel Contreras, están presentando el evento.