El director de la FCBEscola, Òscar Grau, sigue conociendo de primera mano cómo son las FCBEscola de todo el mundo y cuáles son las realidades que las rodean y los proyectos de futuro que tienen programados.

Òscar Grau ha podido comprobar cómo desde que arrancó el proyecto en Santo Domingo no ha parado de crecer, y cómo se ha ganado el reconocimiento de la sociedad y los medios de comunicación dominicanos y, sobre todo, de las familias de los chicos y chicas que han podido disfrutar de sus instalaciones y de los entrenadores que les han transmitido el ADN y la filosofía Barça.

El director de la FCBEscola ha conocido cómo funcionan las amplias instalaciones de Casa de Campo y ha podido comprobar cómo la FCBEscola República Dominicana contribuye al desarrollo del fútbol en todo el país.

La doble visita ha sido muy positiva, ya que ha permitido conocer de primera mano cómo trabaja la FCBEscola de Santo Domingo y Casa de Campo. Tanto Òscar Grau como Franc Carbó presenciaron diferentes sesiones de entrenamientos en las que el director de la FCBEscola compartió con  entrenadores locales, a los niños y niñas de la escuela. Durante su estancia en Dominicana se  reunieron con el partner de la Escuela Oficial en el país, Fabeka Lebrón, y con el director del Proyecto República Dominicana, Marc Cebrián, para marcar las futuras líneas de actuación en esta escuela.

Gracias a su crecimiento la FCBEscola República Dominicana ha sido seleccionada como la primera Sede fuera de Barcelona en celebrar el Torneo Internacional FCBEscola, Mundialito que se celebra anualmente en los campos anexos al Miniestadi. Se celebrará del 3 al 7 de julio en la FCBEscola en Casa de Campo. La República Dominicana servirá de huésped de jugadores de todo el mundo y por supuesto de Barcelona.

ACERCA DE OSCAR GRAU

Actual Director General de FCBEscola Internacional (Septiembre 2015 hasta la actualidad).
Ex Jugador de balonmano de División de Honor (1984-95).

1 Copa de Europa, 3 Recopas de Europa, 1 Recopa, 6 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 1 Copa Asobal, 6 Supercopas de España y 7 Ligas Catalanas. SELECCIÓN ABSOLUTA DE ESPAÑA.
Internacional en 45 ocasiones (1989-94).