La asociación de gimnasia del Distrito Nacional dio un gran salto al coronarse monarca absoluto del X campeonato nacional “Estrellas del Futuro” celebrado en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Apoyados en un gran trabajo en conjunto, los gimnastas del Distrito Nacional acumularon un total de 693.03 para resultar los campeones generales.

El Distrito Nacional logró el primer lugar en femenino, con 369.69 tantos, mientras que en masculino obtuvo el tercer peldaño con 323 tantos.

“Ha sido un triunfo de todos,  nos esforzamos para lograr este título de campeón nacional, aunque no lo esperábamos”, sostuvo Orquídea Domínguez, presidenta de la asociación de gimnasia del Distrito Nacional.

El trofeo de segundo lugar general correspondió a la represetación de Santiago, con un total de 629.58 puntos. Los santiagueros, que habían ganado el pasado año el primer lugar, quedaron en el tercer puesto en las pruebas femeninas con 319.45 tantos.

La selección de San Cristóbal resultó la gran sorpresa del campeonato al adjudicarse el trofeo de tercer lugar general con un total de 625.15 puntos. Los gimnastas sancristobalenses quedaron en segundo lugar en la rama masculina, con 379.20 puntos, detrás de la Hermanas Mirabal, que ganó el primer lugar con 448.48 puntos.

En la rama femenina, el segundo puesto fue para la asociación de gimnasia de San Francisco de Macorís, con 327.67 tantos.

Tras la entrega de medallas a los atletas y los trofeos a los seleccionados ganadores, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, señaló que una vez más el campeonato sirvió para evaluar el nivel de la gimnasia a nivel nacional.

“Nos toca ahora hacer una evaluación del nivel técnico en algunos aspectos, pero entendemos que ha sido una gran esfuerzo y trabajo de cada uno de los atletas y sus entrenadores”, agregó Rodríguez.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Fernando Whyte, el comité organizador del certamen estuvo integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como el doctor Miguel de Peña y el ingeniero Timoteo Pérez, en tanto que la dirección técnica la conformaron Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se compitió en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrolló en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro compiitieron gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.