El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará mañana en la final del Másters 1000 de Shanghái al francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy derrotó al español Rafael Nadal, tras ganar al número dos mundial, el escocés Andy Murray, por 6-1 y 6-3.

Djokovic fue implacable con el segundo de la clasificación mundial, y en todo momento se mostró superior a su rival, que apenas pudo presentar resistencia en el primer set y sufrió solamente para alargar el segundo hasta sumar 67 minutos de partido.

Murray apenas consiguió hacer un punto en la primera manga, que "Nole" venció por 6-1, y aunque el británico intentó recomponerse ante la rotundidad del tenista de Belgrado, que ganó el 73 por ciento de sus primeros servicios (contra el 45 por ciento para el escocés), volvió a caer en un rápido segundo set por 6-3.

El serbio fue también superior en todas las estadísticas, y entre otras cosas, salvó la mitad de los puntos de ruptura (contra un 37 por ciento de Murray), y en la devolución ganó el 62 por ciento de los puntos de ruptura, frente a un 50 por ciento del escocés.

En el otro partido de semifinales de hoy, Rafael Nadal cayó en la pista del Estadio del Bosque Qizhong de Shanghái por 6-4, 0-6 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

De esta manera, la final del torneo chino se disputará este año entre el cabeza de serie de la ATP, que ya levantó el trofeo shanghainés en 2012 y 2013, y la decimosexta raqueta mundial, un Tsonga que podría hacerse con su tercer título en un Másters 1000, tras los que ya logró en París en 2008 y en Toronto en 2014.