El onceno de  San Critóbal alcanzó su clasificación a la siguiente ronda de semifinal, luego de obtener un triunfo 3-0 sobre Cibao FC, en un partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. El español Jorge Martín fue la inspiración del equipo sancristobalence, al anotar dos goles, mientras que el jugador de Ghana Dennis Agyekum sumó otro para el 3-0.

De esa manera, San Cristóbal se une a Cibao FC, Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, como los cuatro equipos que alcanzan clasificar para la siguiente ronda de semifinales del torneo. AirEuropa San Cristóbal tiene ahora 28 puntos como resultado de siete partidos ganados, siete empates y tres derrotas.

En tanto que Cibao FC, que está clasificado para la siguiente fase, tiene 10 victorias, dos empates y cinco reveses y sigue con 32 en la punta de las clasificaciones.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, aunque el equipo local tuvo mayor dominio del balón, la definición vino en el tiempo complementario. El primer tanto de Alonso fue marcado en el minuto 70 con un tiro libre.