Los Dodgers decidieron no proseguir con su tentativo acuerdo con el agente libre Hisashi Iwakuma, supuestamente debido a problemas de salud. Pero Los Angeles no ha cerrado las puertas completamente para firmar al lanzador japonés, de acuerdo con una fuente.

Originalmente se informó que un pacto por tres temporadas y US$45 millones se había acordado, mientras se esperaban los resultados de los exámenes físicos de Iwakuma, quien cumplirá 35 años de edad en abril próximo. La firma del japonés vendría a llenar el hueco dejado por Zack Greinke.

El equipo no ha confirmado los informes y tiene prohibido revelar los detalles del examen físico sin el permiso del jugador. Es posible que ambas partes vuelvan a negociar un contrato.

Iwakuma se vio mermado por las lesiones en las últimas dos campañas, un esguince en un dedo en el 2014 y una distensión en un músculo de la espalda en el 2015, viéndose limitado a solamente 179 y 129 1/3 innings, respectivamente. Pero cuando ha estado sano, el diestro se ha lucido al compilar récord de 47-25 con promedio de efectividad de 3.17 y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.08 en cuatro temporadas con los Marineros, tras una carrera de 12 años en Japón. En el 2015 tuvo foja de 9-5 y 3.54 de efectividad, además de lanzar un juego sin hit ni carrera.