Los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles buscarán este martes tomar la delantera en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual está empatada a una victoria por bando y para ello pondrán sus esperanzas en los lanzadores Jake Arrieta y Rich Hill.

Luego de un primer partido en el que entre ambos equipos anotaron 12 carreras y los Cachorros salieron por la puerta grande, en el segundo juego el picheo se impuso y los Dodgers sacaron la mejor parte al anotar la única carrera en las nueve entradas disputadas, por lo cual en este tercer duelo entre Hill y Arrieta, quien pueda evitar que estos bates despierten logrará la victoria.

Los Dodgers, quienes estarán jugando su primer partido en la serie como dueños de casa, tendrán a un Hill, que en la temporada regular tuvo marca de 4-4 con 2.42 de efectividad y la oposición apenas le bateó para .215, lanzando en el Dodger Stadium.

En lo que va de postemporada, Hill ha iniciado dos partidos, ambos en la ruta, esto motivado por su desempeño en la fase regular cuando tiró como visitante, ya que tuvo marca de 8-1 con efectividad de 1.89 y la oposición le bateó para .179, pero los resultados no fueron los esperados debido a que en su labor en los playoffs ha permitido cinco carreras en siete entradas para un porcentaje de carreras limpias de 6.43.

A pesar de ser zurdo, Hill mostró un buen trabajo ante los bateadores derechos, quienes le conectaron para promedio de .188 con cuatro jonrones, mientras los zurdos lograron pegarle para .218 sin cuadrangulares.

En su carrera ante los Cachorros ha lanzado apenas dos tercios de entrada, en las que enfrentó a tres bateadores, permitiendo un imparable y retirando a dos por la vía del ponche. De la plantilla actual ha enfrentado a David Ross (13-1), Chris Coghlan de (3-1) y a Ben Zobrist 2-1 con una remolcada.

Por su parte, Arrieta ganó más partidos en la ruta (11-3) que en la casa (7-5), pero su efectividad fue mejor cuando lanzó en Chicago (2.62 a 3.59), su calidad desde el montículo se mantuvo ante los zurdos como ante los derechos, quienes batearon para average de .194.

Este año contra los Dodgers tuvo marca de 0-0 con 0.00 de efectividad en una apertura, en la que lanzó siete entradas de dos hits y ocho ponches.

El ganador del premio Cy Young de la pasada temporada, en su carrera ante los Dodgers tiene registro de 1-2 con 3.24 en porcentaje de carreras limpias en 25 entradas de labor y nunca les ha permitido un cuadrangular.

En la postemporada tiene marca de 0-0 con 3.00 de efectividad en una salida, en la que lanzó seis entradas de dos carreras ante los Gigantes de San Francisco.

De los bateadores rivales los que mejores resultados han logardo contra Arrieta son Josh Reddick, que le ha pegado  cuatro hits en nueve turnos, incluido un cuadrangular; Adrián Gonzalez, de 21-6 con un jonrón y dos empujadas y Carlos Ruiz, quien le ha pegado de 9-3, con un doble y una producida. Los demás bateadores que le han agotado cinco o más turnos no han lucido bien ante los lanzamientos de este derecho.

De estos dos lanzadores dependerá quién tomé la delantera en el camino a la Serie Mundial en la Liga Nacional.