El novato Domingo Leyba ha entrado al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas por el carril de adentro para alzarse con la posición de torpedero en el comienzo de la temporada 2016-2017 de la pelota invernal dominicana, y trabaja fuerte para lograrlo.

“Bueno, le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí.Vine a trabajar fuerte para merecer la oportunidad de ayudar a las Águilas a ganar un campeonato”, dijo Leyba.

La primera selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del 2014 se ha declarado dispuesto a poner todo su talento y empeño para ganar la posición de jugador de todos los días y contribuir al equipo de la enseña mamey a ganar la corona del campeonato que comienza el próximo 20 de octubre.

Con manos suaves y movimientos felinos al desplazarse, Domingo trabaja con ardor en el estadio Cibao donde sabe que no es el único que busca la posición. Tiene 21 años, nació el 11 de septiembre de 1995, mide 5 pies 11 pulgadas y es nativo de Santo Domingo.

Fue firmado en el 2013 por la organización de los Tigres de Detroit como segunda base.

Formó parte de un importante triple cambio el 5 de diciembre de 2014, cuando Arizona Diamondbacks negociaron al torpedero Didi Gregorius a Yankees de Nueva York; Tigers de Detroit envió a Leyba y al pitcher Robbie Ray a los Diamondbacks de Arizona y los Yanquis transfirieron al derecho Shane Greene a los Tigres de Detroit. Y ha venido experimentando un vertiginoso ascenso con Arizona.