El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en compañía del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, informó este lunes que en los próximos días procederá a presentar acusación formal contra personas y empresas involucradas en el intento de sustraer más de un millón de metros cuadrados de los terrenos del complejo deportivo de La Barranquita, en Santiago, acción que va en perjuicio del Estado dominicano.

Con la acusación, el Ministerio Público no solo busca la sanción penal contra esas personas, sino también proteger ese patrimonio de la colectividad.

“Lo que es del pueblo tiene que ser del pueblo y lo que es de la sociedad tiene que ser de la sociedad. Y que quede claro, que ninguna persona física o moral puede pretender quedarse con este patrimonio del Estado, como son los terrenos de La Barranquita”, recalcó el procurador en rueda de prensa en su despacho.

Domínguez Brito indicó que los terrenos de la Barranquita fueron pagados por el Estado con fondos de los contribuyentes, por lo que son propiedad del Estado, “y no es posible que particulares, alegando maniobras y subterfugios jurídicos, pretendan aprovecharse de ese patrimonio del público”.

Explicó que lo de La Barranquita no es el mismo caso que el de Bahía de las Águilas, pero que son procedimientos parecidos, porque en ambos se perjudica el Estado dominicano.

Recordó que esos terrenos contienen las instalaciones deportivas más importantes del Cibao, que entiende, son para el crecimiento de toda esa región, por lo que no es posible que el Estado y la ciudadanía los pierda, tan solo porque unas cuantas personas quieran seguir enriqueciéndose a su costa.