República Dominicana definió los integrantes del equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia el fin de semana del 16 al 18 de septiembre próximos en el Centro Español de Santiago, en el marco de la primera ronda de playoff de descenso del Grupo 1 de América.

El conjunto capitaneado por Rafael Moreno tendrá a Víctor Estrella como su principal figura en un combinado que completan José Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt.

Estrella se mantiene como el mejor dominicano en la clasficiación mundial, situado en el puesto 83 de la ATP, seguido de Hernández ubicado en la casilla 257, Roberto Cid en el lugar 613, y Nick Hardt en el 1,311.

El equipo que resulte ganador el fin de semana permanecerá en el Grupo 1 para el año próximo, mientras que el que pierda enfrentará en octubre a Barbados, en la última oportunidad para mantenerse en el grupo.  Es la quinta serie colombo-dominicana en la historia de la Copa Davis, y todas favorecen a los sudamericanos, que vencieron en el último compromiso 4-1 a los dominicanos.