Por primera vez en la historia, República Dominicana fue representada por un grupo de nueve jóvenes entre 7 y 21 años, en el recién celebrado Mundial de BMX, en la ciudad de Medellín, Colombia.

El más destacado fue Gianmario Torres en la categoría de  10 años, quien llegó a la semifinal logrando la posición 15.  

Pedro Pablo Mejía clasificó a cuartos de final y obtuvo el puesto 23 en la categoría ocho años.

En la categoría nueve años, Eduardo Del Toro tuvo una fuerte caída que le provocó una fractura en su muñeca izquierda, lo cual no le impidió correr las motos clasificatorias. Joaquín Jeréz logró clasificar llegando a octavos de final; en la misma categoría de nueve años, Mauro Marranzini clasificó a cuartos de final y logró la posición 22 del ranking, entre un total de 97 corredores.

En la categoría 12 años, Manuel José Pérez se ubicó en el lugar 22; Brian Marchena y Daniel Goico de las categorías 17 a 24 años, respectivamente, no pudieron clasificar por las condiciones de la pista, después de unas fuertes de lluvias en la ciudad de Medellín. Nicolás Mejía, de solo 7 años, quedó fuera de competencia, luego de una caída. Estos atletas fueron preparados durante meses por los entrenadores Ancer López y Alfredo Abreu.