Priscila Rivera marcó 16 puntos, 14 de ellos en remates, y el equipo dominicano de voleibol femenino logró un contundente triunfo 3 sets por 1 sobre Puerto Rico en el Campeonato Clasificatorio Olímpico de Norceca.

Los parciales terminaron 17-25, 25-13, 25-23 y 25-23. Brayelin Martínez también marcó 16 tantos, 11 en ataque, y Gina Mambrú sumó 15 unidades para que “Las Reinas del Caribe” comenzaran con el pie derecho en el evento que da un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Canadá y Estados Unidos son los otros representativos en la justa de tres días. Dominicana se puso en una cómoda situación para asegurarse al menos un lugar en un repechaje.

Las boricuas salieron con todo y no dieron tregua en el primer set. El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, hizo los ajustes para el segundo parcial que fue una barrida criolla.

El tercero fue una guerra en la que remates de Martínez y Mambrú en los dos puntos finales definieron a favor de las quisqueyanas.

Rivera llevó  la voz cantante en la definición del set final.

El ocupante de la segunda posición pasará a una repesca mundial con tres cupos disponibles y el tercero pasará a un evento continental que da un pase a la cita olímpica y solo el cuarto lugar se irá con las manos vacías.

Las dominicanas se miden a Canadá este viernes, a partir de las 7:00 de la noche.