Tokio, Japón. La República Dominicana terminó el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino con una victoria tres sets por cero ante Corea (25-23, 25-11, 28-26 ), en la jornada final del “Todos contra Todos“ que dará cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ataque de la República Dominicana fue guiado esta vez por Yonkaira Peña, quien logró 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 17 tantos, y las veteranas Annerys Valdez y Priscilla Rivera aportaron nueve puntos cada una.

La líbero Brenda Castillo ofreció un gran juego defensivo apoyando a su equipo a conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo Pre-olímpico, aunque ya su país quedó elimi nado para ir a los Juegos Olímpicos de Rio. Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur lograron su clasificación para Río 2016, mientras que Perú y la República Dominicana se quedaron fuera de la cita olímpica junto a Tailandia y Kazajistán.

Habla Marcos Kwiek

El entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek dijo que estaba feliz de tener otra victoria, pero aún decepcionado porque el equipo no estará en Río. Mientras, el entrenador coreano Lee Jungchul dijo que quería dar descanso a sus jugadora tras un largo torneo.

Marcos abundó: “Estoy feliz de conseguir la victoria. Buscamos los aspectos positivos de este torneo. Fue bueno que ganamos dos partidos, sin embargo, es decepcionante no lograr el ticket para ir a Río.