El dominicano Robert Pigozzi continúa colocando su sello en el esquí náutico, al convertirse en el número uno del ranking mundial en la categoría Sub- 21.
 

Pigozzi, quien compite en la modalidad Slalom, campeón del US Masters, dueño del record Mundial en la categoría Junior y poseedor del record Latinoamericano,  conquistó este primer lugar en la categoría sub-21, gracias a los resultados obtenidos desde finales del año pasado.

Dentro de los logros que lo llevaron a alcanzar la cima de los Sub-21, se destaca el haber roto el record mundial de la categoría sub-18, que estuvo en manos del norteamericano Chris Parrish por más de veinte años.

Este desempeño impulsó su participación en julio pasado en el  Invitacional San Gervasio Pro, en Brescia Italia patrocinado por la marca de botes Malibu, quedando en cuarto lugar entre los doce mejores esquiadores del mundo, donde fue el más joven entre todos los competidores.

“Fue una gran oportunidad que me invitaran a participar en ese importante campeonato y un gran logro que haya podido llegar en la cuarta posición, cuando esquiaba con atletas de mucha mayor experiencia que la que tengo actualmente. Me ha servido de mucho, tanto como entrenamiento, como motivación para mis próximos torneos,” dijo Pigozzi sobre su actuación en las aguas de Italia.