El jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, y el tercera base de los Azulejos de Toronto Josh Donaldson fueron elegidos Jugador Más Valioso de la temporada 2015 en las Grandes Ligas.
Harper, quien fue el punto lumisoso en una decepcionante temporada para los Nacionales, obtuvo el premio de manera unánime en la Liga Nacioanal.

En la campaña bateó .330, fue líder en jonrones (42, empatado con Nolan Arenado de los Rockies), carreras anotadas (118), porcentaje de embasarse (.460) y slugging (.649).
Harper se convirtió en el único jugador en la historia de Grandes Ligas con 42 bambinazos, 124 boletos y 118 carreras anotadas a sus 22 años de edad.

Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona finalizó en el segundo lugar y Joey Votto de los Rojos de Cincinnati terminó tercero en las votaciones.

Por su parte, Donaldson obtuvo 23 votos para el primer lugar.  Encabezó el Joven Circuito en carreras anotadas (122), impulsadas (123), extrabases (84) y compartió el primer lugar con 41 jonrones además de .939 de OPS,

El jugador de los Azulejos, fue elegido en 23 boletas para ocupar el primer lugar, con lo que logró conquistar el galardón en la Liga Americana.

Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, ocupó el segundo lugar en la votación, algo que logra por tercera ocasión en su corta carrera en las Grandes Ligas. Lorenzo Caín de los Reales de Kansas City quedó en el tercer puesto.

En situaciones de mucha presión, Donaldson bateó .351 (de 94-33) con ocho jonrones y 40 remolcadas. También tuvo un promedio de .353 con corredores en posición de anotar y terminó la campaña con tres cuadrangulares de oro.

Con el empuje del antesalista, los Azulejos llegaron a la postemporada por primera vez desde 1993, cayendo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un caso que llama la atención es que ninguno de los tres contendientes en la Liga Nacional, pudo llevar a sus equipos hasta la postemporada, en tanto en la Americana dos jugaron en esta etapa de la temporada, uno de ellos con el equipo campeón de la Serie Mundial.