La salida del joven dominicano Luis David Montero de los Portland Trailblazers puede ser una buena noticia para su carrera, aunque ese no sea el panorama inmediato.

El jugador de apenas 23 años ha llamado la atención de varios equipos tanto en la NBA como en las ligas europeas y del Caribe.

La temporada del 2015-16 tuvo sus altas y bajas para el dominicano que pasó la temporada entre la D-League y la NBA, aunque durante los últimos dos meses de temporada regular y los playoffs se mantuvo en roster del equipo grande. El swingman dominicano puede aportar a cualquier equipo que le brinde la oportunidad de jugar gracias a sus habilidades. El jugador de 6 pies 7 pulgadas cuenta con velocidad, defensa, excelente manejo de balón, además de presentar un buen tiro de larga distancia. Esas armas convierten a Montero en un jugador versátil, capaz de jugar la posición de armador, en algunas circunstancias.

Varios especialistas compararon a “Pinguilin”, como es conocido por sus amigos más cercanos, con jugadores de la talla de Tracy Mcgrady y Penny Hardaway, ex estrellas de la mejor liga de baloncesto.

Luis David también puede conseguir trabajo en otras grandes ligas del baloncesto mundial, especialmente las europeas, donde tendría más oportunidad de juego y esto le podría ayudar a mostrar su talento a un nivel superior.

Montero militó para el Westchester Community College of New York, una liga junior en el baloncesto universitario donde promedió 15.6 puntos, 5.9 rebotes y tres asistencia en su última temporada en la universidad, en una corta estadía antes de declararse elegible para el sorteo de la NBA 2015.

No fue seleccionado pero recibió una invitación a los entrenamientos y logró hacer el equipo.