Con la participación de 70 golfistas procedentes de diferentes nacionalidades se llevó a cabo un magnifico torneo de golf que formó parte del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2016, cuyo objetivo principal es continuar consolidando a República Dominicana como el mejor y único escenario del turismo de golf en el Caribe.

La justa deportiva que se jugó en la en la modalidad individual en tres categorías A, B y Femenino, tuvo una duración de tres días, cuya primera ronda se celebró en Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro; la segunda se jugó en Dye Fore de Casa de Campo, en La Romana, y la tercera en The Lakes, del Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Al finalizar la competencia se realizó el acto de premiación en las instalaciones del restaurante Beach La Palapa del Barceló Barceló Bávaro Palace Deluxe, donde les fueron entregadas placas de reconocimiento a los ganadores del torneo.

El vencedor, primer lugar en la categoría A, fue Johathan Alden con 75 puntos y Franc Crudo con 73 puntos, en la categoría B: Scott Skinner obtuvo 68 puntos y Daniel Tramontini 63; en Femenino, Kalia Mieres logró 74 puntos.