Estados Unidos dio la lista del nuevo "Dream Team" que tratará de defender en Río 2016 el bicampeonato que han logrado en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Aunque en el combinado de las barras y las estrellas destacan ausencias de estrelllas de la NBA como el doble MVP Stephen Curry, el actual monarca LeBron James y el barbón James Harden, el coach Mike Krzyzewski eligió a un competitivo cuadro que vuelve a ser cantidato a la medalla de oro.

La nueva selección olímpica se encuentra liderada por Kevin Durant, MVP de la mejor liga de baloncesto en 2014, que se colgó el metal dorado en Londres 2012.

Kevin Durant

Kevin Durant

Getty Images

Foto:

En el quinteto estelar también se presentará Carmelo Anthony, quien se convertirá en el primer jugador en presentarse en cuatro Juegos Olímpicos y busca ser el primer basquetbolista en ganar tres oros, luego de los cosechados en Londres 2012 y Beijing 2008.

Carmelo Anthony

Carmelo Anthony

Getty Images

Foto:

A pesar de las fuertes ausencias, Estados Unidos presenta un quinteto potente con nueve jugadores que fueron seleccionados al último All Star de la NBA. Además de "Melo" y Durant, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Paul George, Draymond Green, Kyle Lowry y Klay Thompson.

Entre las ausencias más destacadas para la selección más ganadora de las Olimpiadas (14 oros, una plata y dos bornces) se encuentran las de Russell Westbrook (Oklahoma Thunder), Chris Paul y Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (HoustonRockets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), John Wall (Washington Wizards), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Esta es la lista completa del nuevo "Dream Team":

Bases

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Escoltas

DeMar DeRozan (Toronto Raptors)
Jimmy Butler (Chicago Bulls)
Klay Thompson (Golden State Warriors)

Aleros

Harrison Barnes (Golden State Warriors)
Paul George (Indiana Pacers)
Carmelo Anthony (New York Knicks)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Pívots

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)
Draymond Green (Golden State Warriors)
DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers)