A sus 37 años y con 20 temporadas a sus espaldas, Kobe Bryant ha anunciado hoy su retirada del baloncesto profesional. El veinticuatro de los Lakers pone punto y final a una carrera repleta de éxitos, pero que ha vivido sus cotas más bajas en los últimos años debido a sus problemas físicos.

Muchos de sus excompañeros o rivales se han pronunciado respecto a su decisión, pero si hay unas declaraciones especialmente llamativas, ésas han estado protagonizadas por Kevin Durant, jugador de Oklahoma City Thunder.

En un extracto de una reciente entrevista a The Oklahoman se puede leer.

Pregunta. Kobe ha anunciado esta noche su retirada del baloncesto. Has crecido viéndole jugar. ¿Cuáles han sido tus primeros pensamientos cuando te has enterado de su decisión?

Respuesta. “He idolatrado a Kobe Bryant. Le he estudiado, he querido ser como él. Ha sido nuestro Michael Jordan. Pude ver el final de la carrera de Jordan en Washington y he visto que Kobe ha emergido para nosotros. Estoy muy en desacuerdo con vosotros (medios de comunicación) porque le habéis tratado como la mierda. Es una leyenda y solo he escuchado lo mal que estaba jugando, lo mal que estaba lanzando. Le habéis crucificado. Habéis tratado a una de nuestras leyendas como la mierda y eso no me ha gustado. Con suerte ahora podéis ser amables con él que ha anunciado su retirada. Ha sido triste la manera en la que le habéis tratado. Ha tenido una carrera alucinante, un chico que para mí ha cambiado la mentalidad del juego. Alguien que significa mucho para el baloncesto. Siempre he tomado sus consejos. Ha sido brillante. Un hombre inteligente. Estoy triste porque se va. Ha dejado su huella en este deporte”.