Ecuador volvió a ganar después de cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial y con un 3-0 inapelable sobre Chile que yace en el séptimo puesto, limpió la imagen que dejó dos fechas atrás cuando Brasil se impuso por 0-3.

Con 16 puntos de 27 posibles, los ecuatorianos vuelven a la zona de la clasificación en tanto que los chilenos quedaron estacionados con 11 y completaron tres fechas seguidas sin ganar.

Antonio Valencia a los 18 minutos, Cristian Ramírez (m.22) y Felipe Caicedo (m.46) señalaron la goleada que abre un boquete en la campaña del entrenador de Chile Juan Antonio Pizzi y devuelve la calma a su compatriota Gustavo Quinteros, quien echó mano a varias caras nuevas.

Ecuador avasalló a la Roja desde el pitido inicial y en 15 minutos ya sumaba varias ocasiones de gol, aunque poca puntería. Fue 3-0 final y pudo ser más,

La Roja intentará reponerse en la próxima fecha recibiendo el martes a Perú en Santiago y tratará de meterse al menos en zona de repechaje.

Como campeón de América 2015 está clasificado a la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero por ahora lejos del Mundial 2018 en el mismo país.