Confianza es la palabra clave para un atleta, sin importar la disciplina deportiva, y eso es lo que predica Eduardo Lorenzo ante el reto que enfrenta en los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes en Río de Janeiro, Brasil.

“Tengo mucha confianza en que voy a hacer un buen trabajo” dijo Lorenzo, quien participará en las competencias de tiro al plato.

Esta seguridad que se refleja en las palabras de Lorenzo, se basan en la preparación que ha realizado previo a este compromiso, donde estarán los mejores atletas de esta disciplina.

“Me siento muy bien, porque he recibido una preparación como nunca antes. Mi última preparación eran los aspectos de la concentración y de controlar la respiración y ya tuve dos meses en Italia trabajando con un psicólogo deportivo; ya lo tengo controlado y estoy listo para Río”, reveló, el ganador de la medalla de oro en el campeonato Panamericano celebrado en Guadalajara, México en el 2014, participación con la que logró su pase a los Juegos Olímpicos.

Lorenzo, quien realizó fogueos en Italia y Brasil, sabe lo que tiene que hacer para disputar una presea en este torneo.

“Mi mayor reto es obtener el resultado sobre 120 de 125, eso me colocaría en una final”.

La competencia de esta disciplina olímpica está programada los días 7 y 8 de agosto, con la participación de los 30 mejores tiradores del mundo, de los cuales solo los seis con la puntuación más alta avanzan a la final.

“En el primer día de competencia se lanzan 75 platillos y lamentablemente, el que tenga cinco o más fallos, no entra a la final, en la cual serán lanzados 50 platillos y los mejores se quedan con las medallas”, dijo el veterano que cumplirá 50 años el próximo 31 de agosto.

Lorenzo concluyó su conversación con Metro pidiendo un voto de confianza para sus compañeros de la delegación dominicana.

“Que confíen en los atletas, que todos estamos bien preparados”, djo.