Edwin Encarnación continúa ardiendo con el bate y este martes disparó su cuarto cuadrangular en cuatro juegos y junto a Josh Donaldson, quien pegó un “grand slam”, llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria 11-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Encarnación conectó su cuadrangular 16 de la temporada en la séptima entrada con un corredor en los senderos, ante los envíos del relevista de los Filis, Colton Murray. Con estas dos remolcadas el dominicano llegó a 56, la máxima cantidad en todas las Grandes Ligas, superando a su compatriota David Ortiz, quien lo sigue con 55, antes de concluir la jornada de este martes.

Luego de haber dejado detrás una racha de 19 turnos sin pegar de imparable, Encarnación ha estado destrozando el picheo de sus rivales, conectándole para promedio de .615, producto de ocho hits en 13 turnos, entre ellos cuatro cuadrangulares y tres dobles con nueve carreras empujadas y siete anotadas.

En este tramo los Azulejos han ganado los cuatro partidos en los que el dominicano ha tenido acción, ya que no participó en el encuentro del lunes debido a molestias en un dedo.

Encarnación fue acompañado en la ofensiva de los Azulejos por Donaldson, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada ante Zach Eflin, quien inició el encuentro por los Filis. El Jugador Más Valioso de la pasada temporada también conectó un doble productor de una vuelta y terminó el juego con cinco producidas y tres anotadas.

El poder de los maderos de Toronto ha estado incontenible, siendo este el tercer partido en el que anotan 10 o más carreras de los últimos cuatro; en esos tres encuentros fletaron 22 extrabases, divididos en nueve cuadrangulares, 12 dobles y un triple, con 32 carreras anotadas, para promedio de 10.6 por desafío.

Este barraje ofensivo ha colocado a los Azulejos en la tercera posición en el Este de la Liga Americana, detrás de los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston, quienes encabezan esta división, y en el tercer lugar por el primer comodín de la liga.

Por los Azulejos, Encarnación se fue de 5-2 con el bate, con una anotada y dos remolcadas y José Bautista 4-0 con dos anotadas.

Por los Filis, Jimmy Paredes, conectó un doble y sencillo en dos oportunidades, con una anotada y otra producida.