El club de los 300 jonrones tiene nuevo miembro: Edwin Encarnación.

Con un bambinazo solitario en el noveno inning de la derrota de los Azulejos ante los Astros en el Rogers Centre el viernes, Encarnación se convirtió en el 11er ligamayorista activo y el 11er jugador dominicano que alcanza los 300 cuadrangulares de por vida.

Encarnación, de 33 años de edad, se integró a un grupo impresionante de ligamayoristas activos con 300 bambinazos: Alex Rodríguez (quien tenía previsto retirarse después del juego del viernes), los dominicanos David Ortiz, Albert Pujols, Adrián Beltré y su compañero de equipo en Toronto, José Bautista; el boricua Carlos Beltrán; el mexicano Adrián González; el venezolano Miguel Cabrera; y Ryan Howard.  

"Me siento bien orgulloso de estar en esa lista con todos esos muchachos", dijo Encarnación. "Nunca pensé que llegaría, pero me da mucho gusto y estoy muy contento".

Encarnación, quien puede convertirse en agente libre cuando termine la temporada, llegó a la acción del sábado con 32 vuelacercas este año y también encabeza la Grandes Ligas con 95 remolcadas.