El boxeador dominicano Javier –El Abejón- Fortuna se confesó listo para defender este martes, por primera vez,  su título de campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el puertorriqueño Carlos Velásquez.

El combate será el estelar de una cartelera organizada por Mayweather Promotions y que tendrá como escenario el Palms Hotel & Casino de aquí.

Fortuna está invicto en su carrera profesional, con 28-8, incluido 20 victorias por la vía del nocaut y un empate, mientras que el boricua Velásquez suma 19 triunfos, 12 nocauts y un revés.

El nativo de La Romana se hizo campeón mundial en abril de este año cuando venció por decisión unánime a Bryan Vásquez, de Costa Rica.

“Hice lo que tenía que hacer, prepararme bien para esta que será una de mis peleas más difíciles”, reconoció Fortuna.

En Las Vegas, las opiniones de los expertos están divididas y muchos consideran que se trata de un combate de “pronósticos reservados” por la calidad de boxeadores.

Fortuna suma triunfos ante boxeadores del nivel del irlandés Patrick Hyland, el mexicano Miguel Zamudio, el puertorriqueño Abner Cotto, entre otros.

“Prometo a mi país que el miércoles regresaré con el título de campeón mundial”, dijo. “Esta faja es de República Dominicana y allá regresará”, añadió.

Por otro lado, Fortuna afirmó que se siente muy orgulloso de protagonizar el combate estelar de una cartelera a celebrarse en la meca del boxeo mundial y organizada por una empresa como Mayweather Promotions, del multimillonario Floyd Mayweather.

“Es un gran honor para mi y para la República Dominicana”, sostuvo

De su lado, el puertorriqueño Velásquez expuso que Fortuna es un gran boxeador, pero que esta e su oportunidad y no la desaprovechará.

“No estaría siendo justo si dejo de reconocer que Fortuna es uno de los mejores boxeadores de la categoría, lo que prueba el hecho de que nunca ha perdido una pelea y que es campeón mundial”, sostuvo.

Advirtió, sin embargo, que este es su momento y que el dominicano nunca ha enfrentado a un boxeador de su categoría.