El Barça afronta dos duelos de máxima importancia esta semana. Y ambos con el Camp Nou como protagonista. Los azulgranas se juegan este miércoles el paso hacia las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, tras el 1-2 de la ida logrado en San Mamés.

Y cuatro días más tarde el Atlético de Madrid visitará el Estadio para disputar uno de los duelos más atractivos del campeonato de Liga para jugarse el liderato de la competición con el FC Barcelona. Los colchoneros llegaran a la cita segundos clasificados tras empatar este domingo a 0 en el Calderón contra el Sevilla.

Los azulgranas afrontarán estos dos duelos con unos buenos números goleadores en el Estadio. Y es que los hombres de Luis Enrique son el único conjunto imbatido en casa con 15 victorias y dos empates en los 17 partidos que han disputado entre todas las competiciones. Unos datos que han sido posibles gracias, en parte, al balance goleador del equipo. El Barça está en una racha goleadora impecable en el Camp Nou.

Desde el empate ante el Deportivo a 2, los culés han registrado 18 goles a favor y sólo uno en contra en los últimos cuatro partidos (4-0 Betis, 4-1 Espanyol, 4-0 Granada y 6-0 Athletic Club). Además, los culés han realizado 60 goles en el Estadio entre todas las competiciones este curso que significan un promedio de 3.52 goles a favor por partido. Unos datos más que positivos para encarar los dos partidos contra los vascos y colchoneros.

Duelos trascendentes

Los de Valverde, por su parte, visitaron hace poco menos de una semana el Camp Nou y perdieron por 6 goles a 0, en un partido marcado por la expulsión de Gorka Iraizoz en el minuto 6 de juego. Sin embargo, el Athletic Club ya demostró de lo que es capaz la semana anterior en San Mamés donde hicieron sudar a los azulgranas para llevarse la victoria.

Por otra parte, el Atlético de Madrid visitará el Estadio siendo el conjunto menos goleado de la Liga. Y es que los hombres de Simeone sólo han encajado tres goles fuera de casa, aparte de ser el conjunto que más puntos ha conseguido a domicilio: 25 de 30 posibles. Así pues, los datos más que positivos del Barça en el Camp Nou y los de los colchoneros a domicilio auguran un partido de alto voltaje en el Camp Nou.