El hipódromo V Centenario celebrará este sábado el tradicional Clásico Presidente Constitucional, en el cual el estelar ejemplar Fratello Martino, ganador de la triple corona del hipismo nacional, tendrá de frente a Ana Taní, la única que le ha vencido este año, en una espectacular llegada de foto finish.

El esperado segundo duelo entre ambos ejemplares será en la estelar quinta prueba de la cartelera, cuyo  monto del pool acumulado es de RD$1,477,762.41, bolsa  a disposición de los aficionados que logren acertar en las apuestas.

El gran favorito Fratello Martino, del establo Sulum Racing Stud, llevará sobre el lomo al jinete José Ventura, en tanto las riendas de Ana Tani, del establo Friends Forever, estarán bajo la conducción de Luis Cuevas, en la carrera pactada a la distancia de 1,800 metros, para ejemplares nativos de 3 años y mayores.

En la primera carrera del día, a la distancia de 1,400 metros, para ejemplares nativos de 2 años, salen como favoritos ‘Gran Júpiter’ (establo Del Mar Colletion) bajo la monta de Luis Jiménez y Melodía (establo Moisés), con Luis Severino sobre la silla.

Asimismo, el ejemplar ‘Not In Front (Can)’, del establo La Aurora, bajo la monta del jinete Víctor Severino, es el gran favorito para imponerse en la segunda competencia, a la distancia de 1,700 metros, para importados de 3 años y mayores.

En la tercera prueba, pactada a 1,400 metros para importados de 3 años y más, parte como gran favorito el ejemplar Vespato (establo Doña Dinorah), con José Reyes sobre el lomo.

La cuarta carrera es a la distancia de 1,800 metros, para ejemplares de 3 años y más, en la cual el gran favorito es Leila (establo El Rubio), montado por Willy González.

En la sexta y última prueba de la jornada, a la distancia de 1,700 metros, para nativos de 3 años y mayores, el ejemplar favorito es Junior C, del establo Génesis, con Héctor Hernández sobre la silla.

Favoritos en El Camarero

En el cartel del hipódromo El Camarero, de Puerto Rico, cuyo monto acumulado del pool asciende a RD$30,296,591.82, los ejemplares Extraditada (establo Villa Real, montado por K. Navarro) y E.R. Stud, con Jomar García sobre el lomo), son los favoritos para la segunda carrera válida, a la distancia de 1,400 metros, para nativas potrancas de 2 años y más.

En la tercera prueba, pactada a 1,000 metros, para potrancas nativas de 2 años, parte como Betty starlite, del establo Astroboy, bajo la monta de K. Navarro.

La cuarta competencia es a la distancia de 1,300 metros, para nativas potrancas yeguas, de 3 años y más, y en la misma sale favorita ‘Limosnera’ (establo García Racing), bajo la monta de Luis Hiraldo.

En la quinta carrera a la distancia de 1,200 metros para importados de 3 años y mayores, los ejemplares favoritos son ‘Ugottabcatty’ (establo Maletero Racing) con Erik Ramírez sobre la silla y ‘Knowurbrew’, montado por K. Navarro.

En la sexta competencia (1,100 metros), para importadas potrancas  y Yeguas, de 3 años y mayores, la favorita es ‘Ultraviolet’, del establo Ninimel, con Javier Santiago en el lomo.

Por último, en la séptima carrera, pactada a 1,400 metros para importados de 2 años y más, el favorito es ‘Durvayán’ (establo Bravo Racing), bajo la monta de Jomar García.