El director de los Leones del Escogido, Luis Rojas, definió como "una bendición de Dios" la corona número 16 lograda por ese conjunto en el béisbol local.

Rojas, quien logró su primer título como capataz en la pelota local, también destacó la importancia que tiene haber derrotado al conjunto de los Tigres de Licey en dicha contienda.

"Es una bendición de Dios, es un equipo maravilloso, el haberles ganado a los Tigres de Licey ha sido grandioso, todo el mundo estaba consciente de su rol que le tocaba", dijo.

El director también consideró que el triunfo es "una bendición para la familia Rojas", un apellido muy ligado al equipo capitalino, ya que por sus filas han pasado nombres como el de Felipe, Mateo y Moisés Alou, éste último como gerente general.

Los jugadores de la tropa roja también destacaron la victoria lograda este martes frente a los Tigres, en el sexto partido de la serie, disputado en el estadio Quisqueya.

Los rojos derrotaron 8-4 a los bengaleses, para lograr su corona 16 en la pelota local, a lo que han sumado cuatro títulos en Series del Caribe.

Asimismo, el jugador Pedro Ciriaco, definió la victoria como "algo especial", para todos los miembros de ese conjunto.

"Este es un momento muy especial, porque siempre confiamos en que podíamos lograr la corona, hay que dar crédito al dirigente (Luis) Rojas y a todos los jugadores y equipo técnico", dijo.

Por su lado, el campocorto de los rojos, Pedro López consideró que el trabajo en equipo fue un punto clave para obtener la corona.

"Somos una familia que siempre sale a batallar y dispuesta a ganar y dejarlo todo en el terreno", dijo López, quien conectó tres indiscutibles con una impulsada en el último partido de la serie.

Otro que destacó el triunfo escarlata fue su gerente general, Moisés Alou, tras considerar que ese ha sido el más importante de los títulos (4) que ha logrado en la pelota criolla bajo ese rol.

"Yo creo que la armonía que hay en este equipo fue lo principal para lograr esta corona. Este ha sido el mejor de todos los títulos que llevo como gerente general", dijo el exligamayorista.

El jugador más valioso de la serie fue el importado Lew Ford, debido a su aporte, tanto ofensivo como defensivo, desde que se reportó a la tropa roja.

Los Leones obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en el país del primero al 7 de febrero.

En el evento verán acción equipos de México, Puerto Rico, Cuba (actual campeón), Venezuela y República Dominicana.