El dominicano Nick Hardt continúa su paso arrollador por la XXV Copa Merengue y este miércoles se instaló en los cuartos de final de sencillos al vencer al estadounidense Roger Lyn 6-1, 6-0.

En tres partidos, el puertoplateño solo ha perdido seis games de 42 jugados en el torneo, y ya se prepara para su próximo rival el arubeño Patrick Sydow, a quien ya ha derrotado anteriormente.

“Han sido partidos difíciles en los que no te puedes dejar desconcentrar, y jugar partido por partido”, explicó la primera raqueta juvenil de República Dominicana, al indicar que ha estado jugando muy sólido en ambos lados de la cancha.

Además de Hardt y Sydow, pasaron a cuartos Brandon Pérez, Tatsuki Shimamoto, Edson Ortiz, George Davis, Vasyl Kiselyov y Daniel Moreno.

No obstante, en la rama femenina la dominicana Laura Quezada cayó eliminada este miércoles en sencillos ante la canadiense Oleksandra Gorchanyuk por 4-6, 6-7 (6), en cambio, avanzó en dobles junto a la peruana Kianah Motosono al vencer a la dupla Merz-Pérez 4-6, 6-0, 11-9.

Gandini, bicampeón

El dominicano Alejandro Gandini se proclamó campeón de la XXV Copa Merengue en dobles y sencillos al derrotar en la final de singles al jamaiquino John Chin 6-2, 7-6 (2) y en dobles junto a su compatriota Samuel Dickson venció a la dupla Maleno-Villalona por 7-5, 6-2.