El Dr. Álvaro Fernández-Luna, Director de Área y Negocios de Ciencias del Deporte en la Universidad Europea en Madrid, y quién actualmente imparte el tercer módulo del Diplomado en Marketing Deportivo, valoró la evolución del Mercadeo Deportivo en la República Dominicana durante el ultimo año, así como la iniciativa del Ministerio de Deportes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sobre el programa.
 
Fernández-Luna, quién ha participado en dos versiones anteriores de programas educativos en el país (2014 y 2015), señaló: “he percibido una notable mejora en general, tanto en la apertura de nuevas agencias de Marketing Deportivo, la concientización de los clubes atléticos y otras entidades deportivas por realizar una buena gestión, y la incipiente entrada de empresas en el ámbito del patrocinio con un objetivo que va más allá de un mero apoyo económico.”
 
El docente español a cargo del Módulo III titulado “El Patrocinio Deportivo”, conversó sobre la iniciativa del programa por parte del Ministerio de Deportes y la PUCMM mencionando que: “se trata de una iniciativa estupenda, porque además de contar con ponentes de nivel expertos en Marketing y gestión que comparten sus conocimientos y experiencias, el alumnado está compuesto por profesionales del sector, lo que enriquece mucho la clase.” Agregó que: “escuchar y aprender de las experiencias de los demás es lo que de verdad le da un valor extra al programa.”
 
El Diplomado en Marketing Deportivo cuenta con la participación de 35 profesionales interesados en profundizar y aumentar sus conocimientos en dicho sector, de los cuáles Fernández-Luna conversa: “el nivel de los estudiantes va mejorando año tras año, y eso se nota en que cuando voy a explicar algo, los alumnos ya me están hablando del siguiente contenido. Se nota que son apasionados del Marketing Deportivo y que son expertos en lo que hacen.” Además, destacó que: “no hay mejor cosa para un docente que tener clases participativas donde los alumnos expresen su opinión.”
 
Fernández-Luna inició su docencia el pasado lunes 29 de agosto y culminará el próximo viernes 2 de septiembre, comprometido con que los participantes aprendan y refuercen sus conocimientos sobre las estrategias y activaciones del patrocinio deportivo, así como el marketing deportivo 3.0, temas principales a ser impartidos durante su módulo.
 
 
Acerca del Diplomado en Marketing Deportivo
 
El Diplomado Internacional de Marketing Deportivo, impartido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el apoyo del Ministerio de Deportes,  inició el pasado 1ro de agosto y se extenderá hasta el 14 de octubre 2016, con la participación de 35 alumnos que fueron favorecidos con becas del Ministerio de Deportes, entre de éstos empresarios, académicos, dirigentes deportivos y de federaciones.

Los expertos internacionales que impartirán el Diplomado son los doctores José Luis Felipe, Pablo Burillo Naranjo, Álvaro Fernández-Luna, Luis Lacalle Muñoz, Pedro Díaz Ridao, y César Lajud de la Universidad Europea-Escuela Universitaria Real Madrid.

Mediante el Diplomado, los alumnos podrán aprender sobre nuevas tendencias en el mercado del deporte; estrategias de marketing llevadas a cabo en diferentes empresas del sector, elementos de imagen, liderazgo y comunicación deportiva para clubes y jugadores y finalmente cómo elaborar y ejecutar un plan de marketing deportivo.