El dominicano Javier (El Abejón) Fortuna, exdoble campeón mundial de boxeo, se medirá el 23 de septiembre al invicto boxeador de Santiago Merlyn Cabrera en una plaza comercial de la capital.

Fortuna, quien también es nativo de Santiago, viene de sufrir la única derrota de su carrera y, a decir de los expertos, otro revés, en este caso ante Cabrera, podría ser catastrófico para el futuro de su trayectoria boxística.

"Todo está listo para este choque de trenes que hemos preparado como un regalo para todo el pueblo dominicano", dijo César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, que organiza la cartelera.

Mercedes habló en el marco de una rueda de prensa donde anunció, además, que la velada será transmitida por televisión a través de RNN, canal 27, y resaltó, asimismo, que la Z-101 estará transmitiendo boletines para mantener informado a los fanáticos sobre la marcha de la organización del evento.

El Abejón Fortuna es el boxeador dominicano más cotizado a nivel mundial. Presenta récord de 29 victorias, 21 de ellas por la vía del nocaut, con un empate y una derrota. Ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes, pluma y súper pluma, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mérito que comparte con Joan Guzmán.

Su única derrota se produjo este año en Pekín, China, donde perdió su centro ante el estadounidense Jason Sosa.