La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS) cerraron un acuerdo por dos años en busca de fortalecer la protección y salud de los atletas que participan en la LNB y todos los jugadores que practican este deporte en el país.

Emil Calcaño, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo del Hospital, explicó los detalles de dicho acuerdo

"El acuerdo es por dos ańos y la intención en la primera fase es educar y brindarle nuestros servicios a los médicos y entrenadores locales. Los médicos nuestros se enorgullecen de poder crear estructuras y programas de trabajo que puedan ayudar en el mantenimiento de atletas más saludables" explicó

Sobre el Hospital

Fundado en 1863 el HSS, está ubicado en la Ciudad de Nueva York y es el mayor centro médico académico del mundo enfocada en la salud músculo-esquelético y está clasificado a nivel nacional Nº 1 en ortopedia y Nº 2 en reumatología en los EE.UU. Clasificado por el reporte US News & (2016-2017).

El ejecutivo proyecta que para 2017, con la integración de algunos seguros internacionales, el acuerdo sería mucho más completo.

"Para el 2017 estamos trabajando en la la integración de algunos seguros internacionales para que los atletas dominicanos puedan viajar a New York a recibir todos los servicios del Hospital for Special Surgery", afirmó

Antonío Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, dijo estar agradecido con el acuerdo con una de las mejores instituciones medicinales del mundo y aclara que este paso no solo beneficiará a la LNB, sino a todo el baloncesto nacional.

"Con este acuerdo hemos logrado un gran avance como liga y creo firmemente que este acuerdo será de mucho beneficio para el baloncesto en todo el país" afirmó

El doctor Answorth Allen Cirujano, Ortopeda especializado en rodillas, codos y hombros y un profesional de la medicina especializada en deportes, ofreció detalles de su presencia en la República Dominicana.

"El Hospital for Special Surgery es una institución global y busca transmitir sus conocimientos... conectando con selecciones nacionales, equipos y ligas profesionales... mostrarles como nosotros intervenimos a nuestros atletas en los Estados Unidos y que luego ellos puedan aplicar esos conocimientos en sus diferentes ligas", comentó

El Ortopeda y especialista en la (Medicina del Deporte), entiende que los deportes son la mejor manera de llegar a toda la población y educar a las personas sobre el cuidado y prevención de lesiones severas en los codos, rodillas y hombros.

También destacó como jugadores que sufrieron roturas severas como la de Paul George de los Indiana Pacers, que sufrió una rotura jugando con la selección de USA en un partido amistoso, pueden regresar al tabloncillo y hacerlo al máximo nivel.

"Todos practicamos al algún tipo de deporte y por esa razón buscamos la rama deportiva para transmitir nuestros conocimientos".

El doctor Answorth Allen trabajó en la década de los 90's, con los Metrosde New York, actualmente es parte del cuerpo médico de las selecciones nacionales de baloncesto, tanto femenino como masculino (El Dream Team) de Estados Unidos, además es el médico principal de los New York Knicks.

Allen aclaró que ha realizado múltiples cirugías a jugadores profesionales dentro de los que figuran: Carmelo Anthony, J.R Smith e Iman Shumpert entre otros.

El Hospital for Special Surgery en la actualidad es el mejor hospital ortopédico de los Estados Unidos y solo tiene acuerdos con dos instituciones en América Latina, ambas de nuestro país, Leones del
Escogido y ahora la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

El Centro Médico tiene acuerdos con las principales ligas y equipos profesionales de los Estados Unidos y dentro de su carpeta de asociados figura la poderosa Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

"Hace seis meses en una conversación con Antonio Mir hablamos de todo esto y el acuerdo inicia desde hoy con la presencia en dominicana del doctor Answorth Allen" Dijo Calcaño.

Laura Porcella embajadora para la República Dominicana del (HSS), entiende que poner a los atletas en manos de los mejores especialistas de los Estados Unidos es un gran paso.

"Me siento muy contenta de servir como enlace entre estas dos instituciones en un acuerdo que llenará de beneficios a los integrantes de la LNB y también a todo el país", Expresó

La representante del (HSS) en RD, dijo estar a disposición de cualquier dominicano que quiera acercarse y conocer los servicios que ofrece la institución médica.

"Me pueden contactar y le ayudamos a canalizar cualquier acercamiento con nuestro centro de salud, mi número es 809-889-5666, para que puedan contactarme", señaló.

Antonío Mir presidente de la LNB, encabezó la mesa principal junto al doctor Answorth Allen Cirujano Ortopédico y Especialista en Medicina Deportiva, Emil Calcańo Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del HSS, Brian Vanvelzor Vicepresidente Internacional del HHS y Junior Páez en representación de la Fedombal.

El evento fue realizado en Outback Steakhouse de la Winston Churchill en horas del mediodía de este lunes y contó con los miembros de la prensa y algunos profesionales de la medicina.