El lanzador Samuel Deduno se presentó ayer a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao con la misión de poner su brazo al servicio del conjunto para el campeonato de béisbol otoñoinvernal, doctor Chito Asmar Sánchez, que arranca el 20 de octubre.

Otros que asistieron al segundo día de practica fueron el jardinero Eudy Piña y el jugador del cuadro Ángel Franco, adelantándose a los demás jugadores de posición que deben entrar el próximo lunes.

Recordado por su formidable actuación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, cuando la República Dominicana se proclamó campeón invicto, Deduno se presentó temprano al equipo. Trabajó fuerte en la
parte física y luego salió al terreno a trotar y estirarse, en lo que fue su primera sección de preparación.

La última actuación de Deduno con las Águilas fue, precisamente en 2013, para luego unirse al conjunto dominicano en el Clásico, bajo las riendas de Tony Peña.

El aporte de Deduno fue vital para la corona, al derrotar a Estados Unidos y a Puerto Rico, a los que le ganó el choque decisivo. Su actuación con la camiseta tricolor fue de 2-0 con 0.69 de efectividad, con 13,0 entradas en las cuales ponchó a 17 rivales.

Con la camiseta de las Águilas, Deduno tiene marca de 2-2 con 3,29; en siete juegos ha tirado 52,0 entradas, aceptado 41 hits, 19 carreras limpias, ha otorgado 31 transferencias y recetado 69 ponches.

Otro que se presentó en calidad de invitado fue el pitcher Manauris Báez, nativo de Santiago y quien jugó para las Estrellas Orientales. De los lanzadores obtenidos en el sorteo de novatos ayer se presentó Pedro Araujo, así como los serpentineros Bruedlin Suero, Miguel Celestino y José Lugo . 

Los demás jugadores de posición se reportarán el lunes, cuando se haga la primera práctica con el equipo completo.

Las Águilas bajo la vigilancia del manager Félix Fermín, continuarán con la preparación de los lanzadores y cátchers desde las 10:00 de la mañana en el estadio Cibao.